martes, 2 de marzo de 2021

EDPUZZLE para editar vídeo con preguntas

¡Hola, hola!

Sigo esta semana avanzando en el curso sobre Flipped Classroom y en este bloque he estado trabajando en la creación de contenido para invertir la clase. Una de las principales herramientas o materiales que podemos utilizar para introducir y presentar contenido a nuestros alumnos/as en casa son los VÍDEOS.

Estos vídeos pueden ser creados por nosotros o los podemos buscar entre todos los vídeos ya creados que existen, siempre que hagamos una buena selección y estos se adapten a los contenidos que queremos trabajar y a las características de nuestros alumnos/as.

Una vez creado o seleccionado el vídeo podemos hacerlo más interesante e instructivo para nuestros estudiantes si incluimos PREGUNTAS sobre aquello que están viendo. Estas preguntas les sirven a los alumnos sirven para mantener la atención y realizar una visualización activa y a nosotros para comprobar si el contenido se está entendiendo.

Una herramienta muy útil para insertar preguntas en los vídeos es EDPUZZLE. Usando esta herramienta, yo he incluido algunas preguntas en este vídeo creado para explicar los tipos de mezclas en 4º de Primaria en el área de Ciencias Naturales.


Os animo a que le echéis un vistazo si todavía no conocéis esta herramienta tan útil e interesante. Thanks and... see you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario