miércoles, 31 de julio de 2019

Plants and seeds

Hi, teachers!

Durante este curso otro de los proyectos realizado ha sido sobre las plantas y su crecimiento en el área de Science (1º de Primaria). Es un tema muy motivador para los niños y niñas de esta etapa, ya que pueden ver resultados en poco tiempo :)

Para introducir el tema, utilizamos la HISTORIA de "Jack and the Beanstalk". Al ser un cuento tradicional, introducimos contenidos culturales y la historia familiar les ayuda a entender la lengua extranjera dentro de un contexto conocido. La contamos utilizando varios formatos:
  • Vídeo.
  • Storybook. El auxiliar de conversación nos echó una mano para contar el cuento y a los peques les encantó ;)

  • Marionetas de papel.
  

Con esta historia pudimos introducir todo el vocabulario relacionado con las plantas que queríamos trabajar: seeds, stem, leaves, roots, water, soil, etc.

Para diferenciar las PARTES DE LAS PLANTAS hicimos un collage con papeles de diferentes colores para cada una de las partes y también un dictado de dibujo (por ejemplo: "draw three roots, draw one stem, dram five leaves..."). El collage quedó algo así:


Este vídeo también resultó muy útil y una vez trabajadas las partes de forma oral y manipulativa, los alumnos completaron esta ficha:



Después pasamos al CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS, plantando nuestras propias semillas. Siguiendo con el cuento de Jack and the Beanstalk, primero plantamos unas judías comunes para toda la clase y así vieron qué era necesario para que crecieran. Utilizamos: las marionetas de papel, un recipiente transparente, algodón, agua y 3-4 judías. ¿Serán mágicas las nuestras también? :)


También vimos esta historia y esta canción sobre las necesidades de las plantas les gustó muchísimo. Teníamos coreografía y todo ;)

Después, cada uno de los niños/as plantó sus semillas. Para ellos utilizamos lentejas, ya que crecen mucho más rápido y se pueden ver los resultados muy pronto. Para cada niño usamos: una bolsa transparente de cierre hermético, algodón, lentejas, agua y  la plantilla del "invernadero" que cada uno decoró a su gusto. Todas las bolsas las pegamos en el pasillo en nuestro árbol de la primavera:


 

Durante unos cuantos días y siguiendo el método científico, fuimos llevando un registro de observación del crecimiento de las semillas utilizando esta ficha:


Una vez terminado, los niños se llevaron a casa sus semillas y el registro de observación. ¡Les encantó! :D

Thanks and... see you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario