lunes, 7 de junio de 2021

Multiplico hasta la luna

 ¡Hola, hola!

Este curso en 2º de Primaria hemos iniciado el trabajo con las tablas de multiplicar. Las primeras tablas que trabajamos y aprendimos fueron la tabla del 2 (con el doble) y del 5 (con el reloj). Las siguientes tablas fueron la del 3 (con el triple) y la del 4 (con el doble del doble). Por último, este trimestre ya hemos trabajado todas las tablas hasta llegar a la del 9.


Para motivar a nuestros peques, hemos hecho este panel que tenemos en una de las paredes de la clase, con un planeta tierra en la base y la luna arriba. Nuestro lema es: "Multiplico hasta la luna".

Cada alumno/a tiene una nave espacial con su foto y según se va aprendiendo las tablas, consigue una estrella de esa tabla y va subiendo hasta llegar a la luna con su nave :) La verdad es que les está gustando mucho y en cuanto los primeros han conseguido llegar hasta arriba, el resto se está motivando mucho para seguir subiendo.


Cuando llegan arriba, cada alumno o alumna se lleva una medalla y su nave con todas las estrellas de las tablas que ha conseguido ;)

Os dejo a continuación el material necesario para hacer el panel:

  • Las naves están impresas en cartulina y pegadas dobles por el borde, después plastificadas y por último tiene un pequeño corte detrás para hacer un bolsillo y e ir poniendo las estrellas.
  • Las estrellas están impresas en papel de colores y plastificadas.
  • La tierra y la luna están impresas en blanco y negro, en tamaño A3, coloreadas y plastificadas.

Podéis encontrar las plantillas AQUÍ.

Y si habéis llegado hasta aquí, os dejo también el material para hacer el panel, pero ambientado en otras temáticas. ¡Podéis pinchar en cada imagen para conseguirlos!

  

Espero que os guste y os resulte útil. Thanks and... see you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario