jueves, 14 de mayo de 2020

Final task - A postcard!

Hi, teachers!

Hoy os traigo una propuesta de Final Task para una unidad de inglés en 3º de Primaria. En esta unidad hemos estado trabajando sobre las actividades que se pueden hacer en el tiempo libre y en la playa u otros lugares, sobre la costa y los animales marinos y como estructura, hemos introducido el presente continuo.

Para terminar la unidad, he diseñado una tarea final para realizar desde casa. En esta tarea se trabajan las cuatro destrezas o habilidades lingüísticas: listening, speaking, reading and writing y se engloban los contenidos (vocabulario y estructuras) trabajados en la unidad. El producto final es una postal sobre las vacaciones ideales.


La Final Task tiene diferentes partes o pasos que tenemos que seguir para poder realizarla:

1.- Preparación: Listening. Para introducir la tarea, recordar el vocabulario y trabajar la comprensión oral, vemos y escuchamos un vídeo con una canción. Esta es la que yo he elegido:


2.- Preparación: Reading. Para preparar la redacción de la postal, los alumnos/as eligen de una serie de opciones su preferida para después completar el texto. Eligen el lugar donde pasar las vacaciones, el sitio donde quedarse, el tiempo y las actividades que realizan.

3.- Desarrollo: Writing. Una vez elegidas sus opciones, utilizan este apoyo para completar el texto de la postal. Se trata de una actividad de escritura bastante guiada, debido a la edad de los niños/as y a la dificultad añadida de tener que hacerla desde casa.

Esta es la actividad que he diseñado para los peques, aunque si alguna familia no puede imprimir, la realizan en el cuaderno, copiando y completando la parte de la postal:


4.- Desarrollo: Speaking. Para practicar la expresión oral, los niños/as cuentan lo que ha  escrito en su postal, teniendo el texto como apoyo.

5.- Extensión: Arts and crafts. Como ampliación o como una forma de conectar la actividad con otras áreas se pueden proponer otras actividades. Por ejemplo, decorar la postal utilizando materiales reciclados o recortar papeles de colores para hacer un marco, etc. Os propongo este vídeo:


Y esta sería la Final Task, aunque siempre es posible adaptarla o ampliarla según el nivel y las características de nuestros alumnos. Espero que os haya gustado y que os resulte útil. Aquí podéis ver el resultado :)



Thanks and... see you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario