lunes, 5 de agosto de 2019

Bugs, Bugs, Bugs!

Hi, teachers!

Durante el segundo trimestre de Science en 1º de Primaria estuvimos aprendiendo sobre los seres vivos y una parte se centró en los invertebrados. Dentro de los invertebrados, hicimos hincapié en los insectos y los peques aprendieron muchas cosas sobre ellos. Estos son algunos de los recursos y actividades que hicimos. Enjoy!

Story time!

Una de las formas que más me gusta para introducir un nuevo tema es a través de historias y cuentos. Para trabajar los invertebrados y los insectos, en esta etapa utilizamos estas historias:
  • Bugs, Bugs, Bugs by Bob Barner. Una historia sencilla, que permite introducir el vocabulario de los insectos con rimas divertidas. 
  • Bug Hunt by Tom Story. Una divertida historia para convertirnos en observadores de bichos.
Songs!

Otra forma de trabajar el vocabulario es a través de canciones. Nosotras usamos "Bugs on the Rug" y les encantó ;)

Observation!

Las actividades manipulativas es otra de las mejores formas de introducir y trabajar conceptos, sobre todo con los más pequeños. Una vez introducido el tema y el vocabulario a trabajar, hicimos una pequeña actividad de observación. Utilizamos una colección de insectos preservados y lupas:


Repartimos un insecto y una lupa a cada uno de los niños/as y una ficha de observación que tenían que completar sobre el insecto que les había tocado. Disfrutaron muchísimo :)

 

 


Por si os resulta útil, este es el modelo de ficha que hicimos y utilizamos nostras:


Thanks and... see you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario